El Ayuntamiento concede  Mención Honorífica a todas las mujeres que han formado y siguen formando parte de la Asociación Grecina de Villarraguz

El alcalde ha dado cuenta de nombramiento en el pleno de esta mañana. Una sesión en la que se ha anunciado  la denominación de la Plaza de la Diversidad a la situada sobre el edificio de aparcamiento de calle Camachas, y se ha aprobado la creación de un complejo deportivo de élite en Casares Costa

Como cada año en torno al Día de Andalucía y dentro de la programación de la Semana Homenaje a los Símbolos Andaluces, el Ayuntamiento de Casares concede los distintivos correspondientes al Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. Un reconocimiento en el que este año va a ser homenajeada la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz.

El alcalde, Pepe Carrasco, ha dado cuenta de este nombramiento en el pleno celebrado esta mañana por la Corporación Municipal, una Mención Honorífica que ha sido consensuada con todos los grupos políticos de la Corporación y que se concede “a todas las mujeres que han formado y siguen formando parte de esta Asociación,  por su contribución a la consecución de derechos para todas las mujeres de nuestro municipio”. La distinción será entregada en un acto público que se va a celebrar el 18 de febrero de 2023 a las 11.00 horas en la carpa instalada a tal fin en la Plaza Marcelino Camacho.

Como señala el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, la Mención de Honor es un reconocimiento que se concede a personas físicas o jurídicas por acciones asiladas o continúas que hayan favorecido de modo notable los interese públicos municipales.

Durante la sesión plenaria de esta mañana también se ha dado cuenta de la denominación de Plaza de la Diversidad a la situada a la entrada del edificio de calle Camachas, sobre el edificio de aparcamientos. Una denominación que se hará efectiva el 14 de febrero con la colocación de una placa con el nuevo nombre.

Otro asunto de interés ha sido la aprobación por unanimidad del proyecto de actuación un complejo para deportistas de élite, especializado en el fútbol profesional, en  Casares Costa.  (Un proyecto que por su interés desarrollaremos por separado en la siguiente noticia)