Este viernes comienza la Semana Cultural de Casares
Se extiende desde el 22 al 30 de abril con exposiciones, presentaciones de libros, cuenta cuentos, la radio en la calle y un taller de espeleología son algunos de los eventos programados.
Casares continúa recuperando la normalidad en la celebración de eventos. Tras dos años marcados por la pandemia, vuelve la Semana Cultural, una de las principales citas de la primavera en el municipio.
Se celebrará desde el 22 al 30 de abril y contará con actividades para todos los públicos. Exposiciones, presentaciones de libros, cuenta cuentos, la radio en la calle y un taller de espeleología son algunos de los eventos programados. Para participar en las actividades puedes inscribirte en la Casa Natal.
La programación comienza el viernes 22 con la entrega de ejemplares de El Quijote a los escolares del Blas Infante. Ese mismo día por la tarde habrá un taller de lectura infantil y para los adultos se inaugurará en el edificio municipal de Calle Camachas una exposición fotográfica centrada en los murciélagos.
El fin de semana la agenda está marcada por la celebración de las Feria Gastronómica que también ofrece una programación cultural. Las actividades continuarán el lunes, visionado astronómico, juegos populares, exposición de talleres y una actuación de la soprano Rosa Gomariz son algunas de las propuestas de los primeros días.
Como cada año, las Escuelas Municipales de Danza y Teatro también tendrán un papel destacado en la programación de la Semana Cultural con actuaciones en las que el alumnado mostrará lo aprendido durante el curso.
También se celebra este año la jornada de radio en la calle, la mañana del jueves la programación de la emisora municipal se emitirá en directo desde La Plaza y contará con la participación del alumnado del Blas Infante y de distintos colectivos y vecinos del pueblo.
Una de las principales novedades de esta edición es el taller de espeleología, una actividad para adultos que contará con dos jornadas teóricas y una bajada a las cuevas de la utrera.