El Convento capuchino de Casares protagonista en la 40º Semana Cultural

A partir de mañana se emite una serie documental con 4 capítulos en los que José Antonio Melgar, Benito Trujillano, Javier Martos y David Gestoso nos guiarán por la histórica del edificio, espacios conventuales y frailes destacados, la iglesia y la Pastora y la cripta recientemente descubierta.

Se podrá seguir en el Facebook del Ayuntamiento de Casares los días 27, 28, 29 y 30 de abril a las 20.30 horas.

La 40º Semana Cultural ofrece una visita guiada por los espacios del antiguo convento capuchino de Casares que estuvo habitado de 1731 a 1835.

Una parte muy significativa de la historia de Casares que es relevante para explicar el presente desarrollo del municipio, tanto desde el punto de vista urbanístico, ya que esta parte del casco histórico se desarrolló a instancias de la ubicación del convento; así como para explicar los usos y costumbres religiosos de los habitantes de Casares.

Y no solo aspectos religiosos, sino también históricos y culturales como que Casares fuese una plaza no conquistada en la Guerra de la Independencia gracias a que el grupo de frailes franciscanos arengó al pueblo y tomó las armas, o la influencia en el pensar y sentir del pueblo casareño.

Se podrá seguir en el Facebook del Ayuntamiento de Casares desde el martes al viernes a las 20.30 horas.

Primera parte: Introducción histórica y conventual (martes 27)

Segunda parte: Espacios conventuales y frailes destacados (miércoles 28)

Tercera parte: La Iglesia y la Divina Pastora (jueves 29)

Cuarta parte: La cripta de la Iglesia (viernes 30)