La Corporación Municipal de Casares vota por unanimidad el nombramiento de Benito Trujillano Mena como Cronista Oficial de Casares

En el pleno celebrado esta mañana también se ha aprobado la ordenanza para la regulación del aparcamiento de calle Camachas, una iniciativa legislativa popular  para lograr una moratoria a la instalación de nuevas plantas de energías renovables de grandes dimensiones, y  el Plan de Emergencias de Casares.

El Ayuntamiento de Casares ha aprobado en el pleno ordinario celebrado esta mañana nombrar a Benito Trujillano Mena “como Cronista Oficial del municipio, por sus acreditados méritos, por su extenso y profundo conocimiento de la historia y la cultura casareña como por su continuada, voluntaria y desinteresada labor de promoción y salvaguarda de la memoria de nuestro pueblo”.

La propuesta de alcaldía, leída por la teniente de alcalde Rocío Ruiz,  ha sido votada por unanimidad por todos los grupos políticos. Tras esta el trámite de aprobación en el pleno, el próximo sábado, 4 de diciembre, se procederá a entregar a Benito Trujillano Mena el pergamino artístico, como señala el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, que acredita el título de cronista Oficial del Municipio,  en un acto solemne y público  que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Blas Infante de Casares.

 

Otro asunto de interés de la sesión ordinaria celebrada esta mañana por el Ayuntamiento de Casares ha sido la aprobación de la Ordenanza Reguladora Nº 75 de la Prestación del Servicio y Precio Público, en el Aparcamiento Subterráneo  de Calle Camachas. Una documento que, como ha señalado el alcalde, Pepe Carrasco,  mantiene los compromisos adoptados por el Ayuntamiento de Casares con la población, destinando las plantas  3, 4 y 5 para abonados, atendiendo a los solicitantes y la lista de espera que se hicieron en su día, y reservando las plantas 1 y 2 a  plazas rotativas de  libre entrada.

En el pleno también se ha aprobado apoyar la iniciativa legislativa popular, propuesta por la asociación Aliente, para lograr una moratoria a la instalación de nuevas plantas de energías renovables de grandes dimensiones. Una propuesta que ha  defendido el teniente de alcalde Juan Luis Villalón, que ha dicho que con esta iniciativa se pretende que se desarrolle un plan estratégico en el conjunto del territorio andaluz  y que se tengan en cuenta a los afectados en la implantación de  este tipo de proyectos, para que se desarrollen sin perjuicios por expropiación, daños al medioambiente, al turismo y al paisaje.

La aprobación del Plan de Emergencias del término municipal de Casares ha sido otro de los asuntos aprobados hoy. Un instrumento de planificación municipal que, como ha señalado la concejala de Medio Ambiente, va a servir de guía de actuación en caso de una situación de emergencia en nuestra localidad, posibilitando la coordinación de efectivos  de todas las administraciones y optimizando los procedimientos ante cualquier catástrofe.