Purificadores de aire para las instalaciones municipales que acogen talleres y actividades

El Ayuntamiento ha adquirido 47 de estos aparatos de ventilación dentro del Plan de Contingencia de los Talleres Municipales para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Ya están colocados los 47 purificadores de aire que ha adquirido el Ayuntamiento para las instalaciones de los tres núcleos del municipio destinadas a talleres y otras actividades.  Una medida enmarcada en el Plan de Contingencia de los Talleres Municipales y que ha supuesto una inversión municipal de 6.000 euros.

Bibliotecas, aulas donde se ofrecen talleres, instalaciones deportivas y para jóvenes cuentan ya con estos aparatos de ventilación de aire, junto a los que se ha colocado instrucciones para su uso por los diferentes monitores.

El objetivo de la medida es crear espacios de mayor seguridad, sobre todo, de cara a la entrada de la temporada de frío, en que la ventilación natural es más complicada.  Al igual que el Consistorio hizo el pasado curso en los centros educativos del municipio, en cuyas aulas se instalaron casi un centenar de estos aparatos.

Los purificadores de aire son unos sistemas de climatización y ventilación de interiores  recomendados por el Ministerio de Sanidad para edificios públicos. Sirven para luchar contra los contagios por aerosoles y reducir también los ácaros, gérmenes y moho, por lo que son una alternativa para prevenir la propagación del COVID-19 en locales de uso público, cuando mantener las ventanas abiertas no sea posible por las condiciones climatológicas, ya que eliminan las partículas en suspensión que pueden contener el virus.