Mañana comienza la vacunación contra el coronavirus del profesorado de los colegios y guarderías del municipio

Docentes y profesionales que atienden al alumnado comienzan a recibir la primera dosis de AstraZeneca y recibirán la segunda en unas 10 ó 12 semanas.

Paralelamente a la vacunación de los mayores de 80 años del municipio, el personal docente de los colegios Blas Infante y Los Almendros y las guarderías de Casares y Secadero comienzan mañana a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. Un nuevo paso para la inmunización de la población del municipio frente a la pandemia.

El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol informa en un comunicado sobre el inicio de la vacunación COVID de forma progresiva a los profesionales en activo del subgrupo del Grupo 6 incluidos en la Estrategia de Vacunación frente a COVID-19. Entre los que se incluyen:

“Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado. Docentes y personal de educación primaria y secundaria.”

Desde Distrito Sanitario se está contactando de forma telefónica con los profesionales incluidos en el listado facilitado por la Consejería de Salud y Familia para ofertarles la posibilidad de vacunación frente al COVID. Informándoles que la vacuna que se va a emplear es AstraZeneca y asignándoles dos citas para recibir las dos dosis, separadas entre 10 y 12 semanas.

Esta fase de vacunación está dirigida a personal en activo y con edad hasta 55 años. La vacuna que se va a emplear es AstraZeneca, refiriéndose el comunicado a que la vacunación es voluntaria y a que “la posibilidad de permitir que la población elija la vacuna que desee no es factible, sino que además iría contra los principios y valores que fundamentan la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España”.