El sistema de reservas para disfrutar de los Baños de la Hedionda en temporada alta se consolida y los usuarios lo agradecen

La concejal  de Turismo y Cultura, Rocío Ruiz,  se ha reunido con la empresa que presta el servicio de atención al visitante para valorar el funcionamiento de los servicios municipales durante la temporada de estival.

Cada vez son más las perso nas que llegan a los Baños de la Hedionda con sus reservas, y agradecen que se haya puesto en marcha este sistema de reservas, porque pueden disfrutar de la zona más tranquilamente y sin aglomeraciones. Y así lo han trasladado al punto de información muchos de los usuarios.

Este sistema de reserva comenzó a funcionar en 2017 con el objeto de ofrecer más seguridad a los usuarios y preservar el espacio de baños, de gran valor patrimonial

También este año, se ha valorado muy positivamente la coordinación entre el control de vigilancia de vehículos y el servicio de atención al visitante. Ofreciendo la posibilidad de acceso, siempre que el aforo lo permitiese,  a quienes llegaban sin reservas.

El servicio de limpieza se ha reforzado esta temporada, y ha funcionado todos los días de la semana, y desde la Concejalía de Cultura se está valorando su implementación en futuras temporadas, aunque en este sentido se señala que al ser un espacio en plena naturaleza es  muy importante la colaboración de los usuarios para mantener el paraje natural en las mejores condiciones posibles.

Desde principio de julio hasta mediados de septiembre han sido cerca de 12.000 personas las que han visitado lo Baños de la Hedionda, de los que 5.767 solicitaron información turística de los baños, su entorno natural y el municipio.  La  mayoría de  los  visitantes han sido españoles, aunque también se han computado muchos extranjeros, principalmente británicos, belgas y franceses.

En cuanto al servicio de vigilancia y socorrismo se han realizado una treintena de intervenciones que en su mayor parte, concretamente 20,  han sido por picaduras de insectos, y 8 por heridas leves.