La formación es parte importante del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

“Animatrónica, creando criaturas para el cine” va a estar impartido por el diseñador  Javier Coronillas para el alumnado de los institutos de la comarca. Una actividad formativa que se completa con el curso de sobre creación de documentales que imparte  el  director y guionista Jorge Laplace.

La formación es también parte importante en la programación del Festival Nuevo Cine Andaluz, que cada año dedica un apartado a introducir a los más jóvenes en el mundo audiovisual. Durante la semana del festival se han programado en los institutos de secundaria de la comarca (Manilva, Estepona, San Pedro de Alcántara y Marbella) charlas sobre Animatronic,  figuras controladas electrónica, mecánica o neumáticamente.

Con el título “Animatrónica, creando criaturas para el cine” las sesiones estarán impartidas por Javier Coronilla, diseñador de animatrónica  que cuenta con títulos muy conocidos en su filmografía como “Star Wars VII: El despertar de la fuerza” (2015), “Star Wars VIII: Los últimos Jedi” (2017), “Star Wars IX: El ascenso de Skywalker” (2019), “Rogue One” (2016),  “Un Monstruo viene a verme” (2016), “El regreso de Mary Poppins” (2018) o “Cristal Oscuro: la era de la resistencia” (2019).

Durante el transcurso de la charla, Javier Coronilla recorrerá la brevemente la historia de la animatrónica y mostrará algunos ejemplos en producciones reales.

Grandes profesionales

A los largo de sus 8 ediciones, el Festival Nuevo Cine Andaluz ha traído a  Casares a grandes profesionales  de la talla de Mariano Barroso, Rafael Cobos, Benito Zambrano, Chus Gutiérrez o Alberto Rodríguez para ofrecer formación de alto nivel.

En esta edición, Casares contará con el director y guionista Jorge Laplace,  que acumula dos décadas de experiencia y títulos premiados como «30 años de oscuridad», «21 disparos» o la serie de Amazon Prime «Carolina Marín.

Laplace impartirá en el Centro Cultural Blas Infante un curso sobre documentales para plataformas durante tres días, del 5 al 7 de octubre en horario 9:30 a 14:30 h.

El número máximo de participantes en el taller es de 15. El precio de inscripción es de 120 €. La organización dará alojamiento gratuito a quienes lo necesiten para asistir al curso.

Para participar deben enviar solicitud de inscripción al email nuevocineandaluz@gmail.com, indicando sus datos de contacto y exponiendo la formación o experiencia relacionada con el sector audiovisual que tenga, si ha realizado o colaborado en algún proyecto audiovisual y cualquier otro aspecto que crea interesante comentar.