El Ayuntamiento de Casares trabaja en la convocatoria de  becas para formación en carpintería

Un  nuevo programa para mejorar la empleabilidad de la población local que incluye formación para 6 personas con prácticas en las empresas carpinteras locales, que también han participado en el diseño del temario de los cursos.

La concejal de Empleo, Rocío Ruiz, ha informado que la iniciativa ya se ha llevado a pleno y aprobado definitivamente la ordenanza reguladora de estas becas de formación, lo que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincial el pasado 17 de septiembre, y ahora desde el Consistorio se está trabajando para abrir la convocatoria.

A través de las  becas para formación en carpintería el Ayuntamiento financia el coste de la formación en carpintería, impartida por entidad especializada en formación, y en colaboración con las empresas del sector del municipio, para lo que destina un total de 25.000 euros.

La formación está destinada a  personas empadronadas en Casares, en situación de desempleado o con tarjeta de mejora de empleo,  con insuficientes recursos económicos y escasa formación. Y tienen como finalidad mejorar su empleabilidad y favorecer, con ello, su incorporación al mercado laboral.