El VIII Festival Nuevo Cine Andaluz  se celebra en Casares  del 4 al 9 de octubre y tendrá formato presencial

Ya está abierto el plazo de inscripción para los concursos de Cortos Exprés, de Largometrajes de Ficción y Documentales.

El Festival Nuevo Cine Andaluz vuelve este año como uno de los eventos culturales más significativo de Casares,  que funciona como espacio  de difusión de la industria cinematográfica vinculada a Andalucía.

Esta edición se celebra entre el 4 y 9 de octubre  con formato presencial, aunque atendiendo a la normativa sanitaria que estén vigentes en esa fecha.  Con lo que la cita vuelve como  punto de encuentro entre todo tipo de profesionales vinculados al séptimo arte  y el público en general, que tiene la posibilidad de participar en las charlas que se realizan tras las proyecciones.

La organización ya está centrada en la programación de esta octava edición, y la pasada semana mantuvieron una reunión con la concejal de Cultura, Rocío Ruiz,  ya que el  Ayuntamiento de Casares continua siendo el patrocinador principal del festival.

Hasta principio de septiembre está abierto el plazo de presentación de los trabajos a concurso. Los equipos participantes en el 8º Concurso de Cortos Exprés podrán rodar sus cortometrajes, en 48 horas, del 15 al 30 de septiembre.  El plazo de inscripción finaliza el viernes 30 de septiembre a las 23:59 horas.

En la secciones de documentales y largometrajes de ficción a concurso podrán participar producciones que sean andaluzas  en al menos un 60 %,  que esté  dirigida por una persona andaluza o haya sido filmada mayormente en tierras andaluzas. Y  que esté realizada o estrenadas en 2020 o 2021.

Las bases para los concursos están detalladas en la web oficial del festival https://www.nuevocineandaluz.com/