El Plan de Igualdad de Casares comienza su andadura con la fase de diagnostico

Se trata de identificar las necesidades de la población para programar estrategias para erradicar las desigualdades y brecha de género, para lo que se están realizando consultas con agentes sociales claves, colectivos, asociaciones, personal técnico y político.

El Ayuntamiento de Casares ha comenzado a trabajar hace unas semanas en el proyecto de Plan de Igualdad entre mujeres y hombres para el municipio de Casares. Un documento que,  como señala  la concejala de Igualdad, Antonia Pineda, servirá de hilo conductor  de todas las medidas y acciones municipales encaminadas a luchar por los derechos de las mujeres, para eliminar las posibles desigualdades y la brecha de género.

La primera fase del proyecto, que se acaba de iniciar,  es la de diagnóstico  para identificar las diferentes necesidades básicas y cuáles son las propuestas de mejora para poner en marcha las líneas estratégicas de actuación. Una foto fija de la situación de la población del municipio de Casares en materia de igualdad para la que se va a tener en cuenta todo los colectivos sociales, a todas las mujeres del municipio, también a todos  los hombres, y muy especialmente al tejido asociativo, ya que el Plan de Igualdad va a incidir en una problemática que afecta a toda la sociedad.

El Plan de Igualdad de Casares recogerá las políticas municipales que se realicen desde ahora para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres y  ha recibido el nombre de “Grecina de Villarraguz”, en reconocimiento al trabajo realizado por asociación de mujeres, precursora en la lucha por los derechos de las mujeres de Casares.