La renovación de la solería de la Iglesia de la Encarnación es otro de los proyectos al que el Ayuntamiento de Casares destina parte del convenio con la empresa Hanson

La intención es que las obras, que se van a financiar con 63.000 euros, comiencen este verano para que puedan estar finalizadas en septiembre, de cara a la celebración del Día de la Patrona.

Se trata de una nueva fase del proyecto de puesta en valor del Convento Capuchino de Casares. La nueva solería de la iglesia, estará realizada en mármol combinando geométricamente diferentes tonalidades, dando al templo la solemnidad que merece.

El alcalde, Pepe Carrasco, y el párroco de Casares, José Antonio Melgar, han visitado la iglesia de la Encarnación junto a Joaquín Berja, representante de Hanson,  para darle a conocer el proyecto al que el Ayuntamiento destinará parte de la financiación derivada del convenio con la Cantera de la Utrera.

El citado acuerdo permite que el 1,5% de la producción de esta cantera revierta en obras de interés cultural, social y medioambiental para el pueblo de Casares. Una cuantía que este año ha supuesto 149.040 euros, y con la que también se financia otros proyectos como la Escuela Neurocognitva de Botika.