El Ayuntamiento de Casares pone en marcha una aplicación para facilitar la comunicación a las personas sordas

Tleo APP es una herramienta de inclusión que ofrece una trascripción a tiempo real de cualquier comunicación hablada. Por lo que es de gran utilidad para que personas no oyentes puedan obtener información de gestiones y trámites en el Ayuntamiento, itinerarios turísticos o, incluso, seguir una clase.

Las personas sordas tendrán más facilidades para obtener información en dependencias municipales del Ayuntamiento de Casares gracias a la aplicación Tleo, una herramienta digital desarrollada por el Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo de la Universidad de Málaga, que ya funciona en la localidad.

La aplicación ha sido puesta en marcha en Casares por las concejalías de Derechos Sociales y Turismo del Ayuntamiento para facilitar la comunicación con las personas no oyentes y su inclusión.

La descarga es gratuita y se puede utilizar tanto con dispositivos móviles como con ordenador. Permitiendo una transcripción sincrónica y simultánea de cualquier comunicación hablada en diferentes idiomas.

Personal de recepción del Ayuntamiento de Casares y la oficina de turismo municipal ya han realizado la formación para una mejor utilización de esta aplicación digital.

Tleo APP ofrece también las herramientas necesarias para que las personas sordas puedan seguir clases de formación, conferencias o cualquier intervención.