La Policía Local de Casares ya puede realizar pruebas de alcoholemia
De esa manera mejora la dotación y la operatividad en materia de seguridad de tráfico en nuestro municipio
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Luís Villalón, ha explicado que tras solicitar en varias reuniones a la Dirección General de Tráfico la posibilidad de realizar controles de alcoholemia, la Policía Local de Casares ya dispone de un etilómetro evidencial. Algo que según Villalón, va a contribuir a mejorar la seguridad del tráfico y a la prevención de accidentes.
Hasta el momento, se dependía de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para tales fines, lo que ralentizaba y dificultada esta tarea, que ahora se podrá realizar de manera directa por parte de los agentes de la Policía Local de Casares.
Se trata de una cesión que se hace en conjunto para las policías de Casares, Manilva, Benahavis e Istán, estando la recepción en Casares.
De esta forma, ha explicado el jefe de la Policía Local de Casares, Ismael Arroyo, se dispondrá de más medios para intentar prevenir los accidentes de tráfico que pueden llegar a provocar los conductores que han ingerido bebidas alcohólicas.
Se recuerda a los conductores que el arrojar una tasa de alcoholemia de 0,25 ( 0,15 para los conductores noveles o profesionales ) hasta 0,60 miligramos de aire por litro espirado, es una infracción administrativa que conlleva una sanción de hasta 1000€ € y una retirada de hasta 6 puntos del permiso de conducir. Sin embargo, superar la tasa de 0,60 o negarse a realizar la prueba, conlleva la realización de atestado para la autoridad judicial por delito contra la seguridad del tráfico, pudiendo llegar incluso a la detención.