Casares denuncia la violencia de género con una serie de acciones en torno al 25N

Campañas de sensibilización y material dirigido a la población joven centran la campaña

La Concejalía de Igualdad arranca hoy una campaña de concienciación dirigida a toda la sociedad, pero especialmente a los jóvenes. Una de las acciones que pretende extenderse por gran parte de la población es el uso de una imagen diseñada especialmente para las fotos de perfil de las diferentes redes sociales, con la idea de dar visibilidad a esta problemática, y que puede encontrarse en los muros de Facebook del Ayuntamiento o Alcaldía de Secadero.

Hoy ha empezado también el reparto del material divulgativo dirigido especialmente a los jóvenes, que han recibido una guía informativa y unas bolsas con mensajes contra la violencia de género. Los jóvenes de entre 12 y 18 años están recibiendo este material en el autobús escolar de la ESO y de instituto en el caso de Casares;  en Secadero se hará entrega puerta a puerta a los jóvenes empadronados y en Casares Costa puede recogerse en la Tenencia de Alcaldía. A partir de mañana, también se podrán adquirir en la Casa Natal de Blas Infante y en las Tenencias de Secadero y Costa.

Bajo el título “Despatriarcando Parejas”, la guía describe diferentes tipos de comportamientos en las relaciones sentimentales. Al tiempo que se abordan algunas cuestiones sobre la violencia de género: por qué y cómo se produce o cómo prevenirla o salir de ella. El folleto, con un texto claro y diseño llamativo, se incluye en una bolsa diseñada con mensajes de sensibilización.

Como cada año, la programación municipal se completa con un programa especial en Radio Casares que bajo el lema “Yo decido cuando, donde y con quien” tratará la violencia de género y su prevención desde puntos de vista educativo, psicológico y legislativo en forma de tertulia con expertos.

Además, está prevista la instalación de señales de tráfico con el mensaje “No Violencia Machista”, y pancartas con el lazo morado en recuerdo a las víctimas en los principales espacios públicos de los tres núcleos del municipio