El centro multiusos de Casares Costa concluye el cerramiento del edificio
El arquitecto redactor del proyecto de la guardería, que irá ubicada en la planta baja de este nuevo equipamiento, ha presentado hoy un avance de cómo será esta escuela infantil.
Esta mañana, responsables municipales han visitado las infraestructuras para conocer el desarrollo de las obras.
El alcalde Pepe Carrasco, la teniente de alcalde Antonia Pineda y el concejal de Costa Jorge Jiménez, han acompañado a los dos arquitectos responsables del edificio y la guardería para supervisar el estado en el que se encuentran las obras y, de manera coordinada, plantear algunas mejoras que se puedan implementar en este nuevo equipamiento.
El nuevo edificio, destina la planta superior a albergar la zona de usos múltiples que servirá de lugar de encuentro de los vecinos de Casares Costa, y que amplía el espacio destinado a talleres y actividades que actualmente se desarrollan en la Tenencia de Alcaldía. Esta sala, cuenta con una planta de 250 m² bajo cubierta distribuida en tres salas dotadas con paneles abatibles que convierten el espacio en una zona completamente diáfana.
Un cerramiento acristalado que rodea todo el edificio permite aprovechar la luz natural y las vistas a la vegetación exterior. Lleva además un sistema de lamas verticales orientables, que cumplen con una doble función; por un lado, la de seguridad, siendo un elemento anti intrusismo y, por otro lado, la de oscurecer el interior para que la sala pueda acoger proyecciones.
Como ha destacado el arquitecto, Ángel Pérez Mora, después de haber hecho una importante inversión en el pivotaje, en estos momentos se ha ejecutado el 50 % del presupuesto del edificio que podría estar terminado para principios de 2021.
Un equipamiento que según ha remarcado el alcalde, era muy necesario para que la costa siga creciendo. Según señala Carrasco, la ubicación de este edificio en la zona de Arroyo Parrilla viene a complementar el equipamiento social y educativo que requiere Casares Costa en un entorno natural y abierto al aire libre y completamente accesible. Una nueva zona de esparcimiento que van a poder disfrutar, tanto a los niños que acudan a la guardería, como todos los usuarios del centro de usos múltiples.
Por lo que se refiere a la planta baja, que albergará el año que viene la guardería de Casares Costa, desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta que el proyecto cumpla los requisitos para ser un centro completo, es decir, para albergar una guardería con tres aulas de cero a tres años. Así lo apuntaba la teniente de alcalde, Antonia Pineda, quien está muy ilusionada ya que, con este centro infantil, se cumple una importante demanda de los vecinos de la zona.
Según ha destacado el arquitecto redactor del proyecto de la guardería, Aníbal Jiménez, se trata de un espacio amplio, con aulas de 30 y 40 m, con una zona de usos comunes, como exige la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, y que contará con amplias zonas ajardinadas, patios independientes para cada una de las aulas y otro de uso común así como un pequeño huerto. La guardería cuenta con acceso independiente al edificio para que pueda funcionar de forma autónoma.