La Teleasistencia de Casares cumple su primera semana con buena aceptación por parte de los usuarios

Personas mayores o con dificultades de movilidad reciben las compras a domicilio y acompañamiento y apoyo telefónico

Hoy se cumple una semana desde que se puso en marcha este servicio municipal de ayuda a un importante sector de la población.

En el núcleo histórico se hacen una media de 100 llamadas diarias a mayores, con la intención de darles información, apoyo y acompañamiento, unas llamadas que están teniendo muy buena aceptación, según explican las trabajadoras municipales que ejercen este trabajo durante estos días. En el pueblo, han sido 7 las personas que han hecho uso del servicio de compras a domicilio, y principalmente se solicitan medicamentos de la farmacia y productos de alimentación.

En Casares Costa es donde se están registrando más usuarios de compras, principalmente personas mayores jubiladas. En este núcleo de población son 16 los vecinos que han hecho uso de este servicio, solicitando sobre todo la compra de productos de alimentación y farmacia. Muchos de ellos solicitan también guantes, mascarillas o alcohol, productos que no se encuentra por el momento en las farmacias.

En la costa de Casares se hacen unas 45 llamadas diarias a personas mayores o con familiares que presentan diversidad funcional para comprobar su estado anímico, ofrecer acompañamiento e información sobre la teleasistencia. Un servicio que se ha llevado a la población de habla extranjera en inglés a través de las comunidades de vecinos, presidentes de urbanizaciones y asociaciones.

Y Secadero hace también sus llamadas a mayores, cada día a unos 20 personas que reciben de muy buen agrado este apoyo, que además les permiten expresarse y sentirse acompañados. Hasta el momento solo una persona ha solicitado compras a domicilio de medicamentos.