Los productores locales de Casares se reinventan para paliar la crisis del Coronavirus

La Quesería Sierra Crestellina ha puesto en marcha un servicio de reparto a domicilio para llevar sus productos artesanales por toda la comarca.

Los productores locales son unos de los más afectados por la crisis provocada por el Estado de Alarma debido a la pandemia del Covid-19. Las explotaciones agrícolas y ganaderas siguen funcionando pero las ventas se han frenado.

Ante esta situación y con el objetivo de paliar las consecuencias de esta crisis, los productores han decido reinventarse y buscar diferentes alternativas para dar salida a sus productos, lo que también contribuye a garantizar el abastecimiento de alimentos naturales a la población.

Uno de estos productores es Juan Ocaña, encargado de la Quesería Sierra Crestilla, donde se produce tanto carne de chivo payoyo como productos derivados de la leche de cabra.

Según ha explicado Ocaña, casi la totalidad de la producción de carne estaba destinada a los bares y restaurantes por lo que esas ventas se han parado por completo. En lo que se refiere a los productos derivados de la leche, el 70% se vendía en su tienda y el 30% restante se comercializaba a los negocios de hostelería.

A pesar de que la tienda continúa abierta, las restricciones de la movilidad de los ciudadanos han reducido casi al 100% sus ventas, por lo que desde la quesería han decidido poner en marcha un servicio de reparto a domicilio para dar salida a sus productos y facilitar la compra a los clientes.

La quesería hará repartos en Casares y en toda la comarca según la demanda de los clientes,  que podrán realizar sus pedidos a través de las redes sociales de Sierra Crestellina o por teléfono en el 952 89 51 67.

Además de la carne de chivo, los quesos y los derivados lácteos que se elaboran en la quesería, este reparto también incluye otros productos artesanales de municipios vecinos como: vinos de Manilva y Ronda, miel de Estepona, chacinas de Cortes de la Frontera o mermeladas de Benalauría.

“Todos los productos que vendemos en la tienda siguen la misma filosofía que los nuestros: son saludables, de cercanía y elaborados de una manera sostenible y respetuosa con la naturaleza”, ha indicado Ocaña, explicando que el objetivo de este proyecto es doble, por un lado facilitar a los clientes productos artesanos y por otro garantizar la continuidad de las pequeñas productoras locales que continúan con su actividad generando importantes gastos y sin recibir ingresos.