Comienzan en Casares Costa   la cimentación para la instalación del puente peatonal de Arroyo de La Jordana

Paralelamente a los trabajos de pilotaje se está construyendo en fábrica la estructura de madera de esta nueva pasarela de la Senda Litoral  que va a comunicar el sendero  existente hacia la Torre de la Sal con el paseo de Casares del Mar  hasta el término municipal de Estepona.

Ayer comenzaron en el litoral de Casares  los trabajos de pilotaje para la instalación de un puente peatonal en Arroyo La Jordana. Unos trabajos que complementan la estructura de madera que se está construyendo en fábrica, como ha informado la teniente de Alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, que junto al concejal Jorge Jimenez y técnicos  municipales mantuvieron el pasado viernes una reunión in situ con responsables de la empresa adjudicataria del proyecto de construcción, “Urinci S.L.”.

Las obras de cimentación se van a completar con la instalación de un  puente  peatonal de 30 metros  de luz y 2,40 metros de ancho, sobre el cauce del Arroyo de la Jordana. Una estructura que va a  comunicar

peatonalmente  el sendero  existente hacia la Torre de la Sal con el paseo construido el pasado año de Casares del Mar, hasta el término municipal de Estepona, y que estará conectado también  con el fondo de saco del vial de la urbanización Perla de la Bahía.

El proyecto tiene  un importe 161.976,54 euros, y se realiza dentro de la Senda Litoral de Diputación de Málaga. Tiene como objeto mejorar  la accesibilidad del entorno,  dando continuidad  de tránsito a la costa con un  corredor marítimo a lo largo de todo el litoral.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 meses por lo que  desde el Ayuntamiento de Casares se confía que se pueda disfrutar del mismo  esta próxima primavera, como manifiesta  la teniente de alcalde de Costa, que se ha referido a también la instalación  otro puente similar sobro el Arroyo de la Parrilla.

Con el puente de Arroyo Parriya, que está pendiente de los permisos de la JJAA, se trata de sustituir el destruido por el temporal de lluvias de diciembre de 2016.  Antonia Pineda  ha dicho que si Diputación no lo construye   dentro de la Senda Litoral lo hará el Ayuntamiento de Casares, para lo que ya tiene librado los presupuestos  y para cuya autorización el alcalde Pepe Carrasco tiene una cita concertada  en la  Consejería de Medio Ambiente.