La calle Fuente pasa a ser peatonal tras las obras de renovación
El alcalde, Pepe Carrasco, y la concejala de Infraestructura, Antonia Pineda, junto al jefe de la Policía Local se reunieron ayer con los vecinos para informarles de primera mano de la peatonalización de la calle y las medidas para controlar el acceso de los residentes para carga y descarga, así como a vehículos de emergencia y reparto
Coincidiendo con el dinal de las obras de renovación, el Ayuntamiento de Casares anuncia la intención de hacer peatonal toda la calle Fuente desde la Plaza de España hasta el Llano, una medida que venía siendo reclamada por la ciudanía y que va a suponer más seguridad para la población y un mejor mantenimiento de la vía.
Para informar de primera mano de esta iniciativa, los responsables del equipo de gobierno se reunieron ayer con los residentes de la calle, con los que abordaron todos los detalles de la medida que se realiza en beneficio de los muchos viandantes que la utilizan a diario, así como a los residentes de la misma. Pues como ha explicado Antonia Pineda, «es una de las calles más utilizada por habitantes de todas las edades, y principalmente por lo niños ya que es el paso habitual para la guardería, el colegio, la zona de talleres, parque y plaza de Marcelino Camacho, el gimnadio, la Casa de la Jujventud, y también para el aparcamiento, por lo que además son muchos los turistas que acceden a través de ella a al casco histórico».
Junto al jefe de la Policía Local abordaron el control del acceso para carga y descarga, para lo que se van a repartir unos distintivos a modo de pegatinas para los residentes. Asimismo, se informó de la instalación de un semáforo que leerá las matriculas poniéndose en verde con los vehículos autorizados y en rojo cuando no lo estén.
Durante la reunión los vecinos incidieron en que la restricción de vehículos también incluyera las motocicletas. Aunque el paso quedaría permitido para los vehículos de emergencia y reparto. Asimismo, se acordó con los asistentes autorizar la entrada de familiares directos que necesiten acceder de forma habitual para recoger o dejar a niños o personas mayores.
Con el adoquinado de la calle, las obras de adecuación de de calle Fuente ha quedado prácticamente finalizad a falta de instalar nuevas farolas y concluir otros detalles del cableado.
El proyecto, con un coste de 224.297 euros €, ha supuesto la modernización integral de toda la vía, con la sustitución de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público, el soterramiento de redes de baja tensión y telefonía, eliminando el cableado como solicitó la ciudadanía en los presupuestos participativos, y la dotación de nuevo pavimento con adoquines.