Lanzamiento de 25.000 bombas de semillas este domingo en Casares para reforestar una zona afectada por el incendio de octubre

Hoy es el día último para inscribirse en la jornada de restauración y talleres de concienciación ambiental que se realizan este domingo, 24 de noviembre, en el Complejo Medioambiental de Los Pedregales
Unas 150 personas podrán participar en el lanzamiento de 25.000 bombas de semillas este domingo, 24 de noviembre, en la zona de «Cañada Juanito-Juan» de Casares, con la intención de reforestar la zona afectada por el fuego del pasado mes de octubre.
Las actividades se desarrollan desde las 10.30 horas en el aula ambiental del Complejo Los Pedregales. Incluyen una charla motivadora sobre cambio climático, taller de elaboración de bolas de arcilla con semillas (Nendo Gango), juegos sobre residuos. Y posteriormente, los participantes  se trasladarán a la cañada «Juanito-Juan» de Casares para lanzar las semillas en la zona afectada por el incendio de noviembre.
El objetivo principal de la actuación es la restauración ambiental de la zona afectada por el incendio de Casares, para mejorar las condiciones ambientales y ecológicas del sector y su entorno, lo que fomentará el desarrollo de su flora y fauna característica. A la vez que se lleva a cabo la concienciación de la ciudadanía (mayores de 6 años) sobre diferentes problemáticas relacionadas con la ordenación del territorio y el cambio climático. Esta actuación se complementará con talleres de formación y concienciación ambiental relacionada con los residuos a realizar en el Complejo Medioambiental de Casares.
La actuación está organizada por la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja. Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares se pone a disposición de los vecinos autobuses para su traslado hasta la Planta de Los Pedregales que tendrá salida a las 9.30h. de Secadero, a las 9.50h. de Casares Costa, y a las 10.00h. de Casares
Hoy es el último día para solicitar plaza en el autobus desde Casares. Los interesados  deben dirigirse a la Casa Natal de Blas Infante, o las Tenencias de alcaldía de Costa y Secadero. Las plazas son limitadas y están condicionadas a que haya un mínimo de 10 personas inscritas por núcleo.

La actividad está dirigida a mayores de 6 años. Para trasladarse con vehículo propio también pueden  inscribirse, de forma gratuita, a través de la web www.malagaviva.org.