La Concejalía de Medio Ambiente de Casares trabaja en la ampliación de la colección municipal de guías de campo

Se está preparando la publicación de dos nuevos cuadernillos, uno sobre anfibios y reptiles, y otro sobre orquídeas que se pueden encontrar en nuestro termino municipal. Al tiempo que se trabaja en un ejemplar sobre tratamiento ecológico de plagas y enfermedades de jardines, ha explicado la concejal Noelia Rodríguez. 

Los nuevos cuadernillos de anfibios y reptiles y de orquídeas, al igual que otros ya editados, cuentan con la colaboración de expertos y van a estar publicados a todo color. Incluyendo fichas de las diferentes especies que se pueden encontrar en nuestro municipio, características de cada una y zonas donde pueden encontrarse.

Para la elaboración de estas dos guías, que en breve se llevarán a imprenta, se ha contado con la ayuda de la asociación Campo Natura. Por su parte, la empresa Agro Carreras es la que está asesorando a la Concejalía de Medio Ambiente en la elaboración del ejemplar sobre tratamiento ecológico de plagas y enfermedades de jardines.

Las Guías de Campo del término municipal de Casares tienen como objeto difundir la riqueza y diversidad natural del municipio, y transmitir conocimientos para una mejor conservación de nuestra biodiversidad natural.

Con los nuevos cuadernillos, la Concejalía de Medio Ambiente amplía esta selección de Guías de Campo que ya cuenta con publicaciones sobre las aves del municipio, de las setas comestibles y tóxicas, de plantas costeras, de libélulas y odonatos, de mariposas diurnas, plantas medicinales y de aprovechamiento de recursos naturales del municipio.