La Escuela Municipal de Baile continua siendo la actividad más numerosas del municipio con  248 participantes

Desde principio de  mes  ofrece  clases de  baile flamenco, ballet y danza española en sus sedes de  Casares,  Secadero y Costa

 

La Escuela Municipal de Baile de Casares ha iniciado su nuevo curso a principio de este mes de octubre con  248 participantes  en los tres núcleos del municipio Casares, Costa y Secadero, lo que la convierte en la actividad más numerosas del programa de talleres municipales.

Esta  Escuela Municipal ofrece clases de baile flamenco, ballet y danza española a su alumnado, formado mayoritariamente por mujeres. Unas sesiones impartidas  por  profesores cualificados, entre ellos la directora,  Juana Mº Gil,  en las que se ofrece  una formación teórica y práctica que permita disfrutar de la práctica individual y del conjunto de la danza sin limitación de edad a través de una  metodología  activa y participativa que  favorece la interrelación de todos los componentes del grupo, en el que la danza se vive desde la expresión, la emoción y la percepción.

Las clases se ofrecen a personas de todas las edades, desde los 4 años y sin límite de edad, con un programa lectivo muy variado que fomenta desde la infancia el conocimiento y  aprendizaje de la danza, posibilitando  al alumnado la orientación y formación necesaria para acceder a los estudios de carácter profesional, al tiempo que se fomenta  el interés por la participación en todo tipo de actividades relacionadas con el baile.

Para introducir a  los discípulos en el espectáculo del baile y  que aprendan a valorar  el trabajo sobre un escenario,  durante el curso se organizan excursiones y festivales, como es el caso de las actuaciones en parques de recreo (Bahía Park y Tívoli) o los festivales de Fin de Curso en los tres núcleos del municipio, donde el alumnado participa voluntariamente.

La Escuela Municipal de Baile también participa activamente en la programación cultural del municipio, con interpretaciones de villancicos en las actividades navideñas, siendo protagonistas en los actos del Día de Andalucía, o con la celebración del Día de la Danza,  que incluye actividades especiales y concursos para el alumnado.

Asimismo, para que un mayor contacto del alumnado de todo el municipio, cada año se celebran unas jornadas de convivencia en el que los grupos de los  de Casares, Secadero y Costa realizan actividades conjuntas. Y también son de gran  importancia las clases abiertas que se ofrecen a los familiares durante las semanas culturales, para que puedan conocer los métodos de aprendizaje.