Casares celebra pleno ordinario

Casares celebraba esta mañana  un pleno ordinario con 8 puntos  en el orden del día  en el que se han aprobado por unanimidad  el registro de intereses del Ayuntamiento y  los días de fiestas locales del año 2020,  que han quedado fijados para el  3 de agosto y el 14 de septiembre.

Además  salía adelante el expediente de planificación y ordenación de personal,  que incluía la aprobación de una productividad para el arquitecto municipal adscrito al Plan Municipal de Vivienda por sus funciones  y responsabilidad  al informar otros expedientes  al margen de este programa.

También se aprobaba el  planeamiento de desarrollo  para una parcela en la urbanización Camarate, donde  se ha delimitado la altura  y la separación  de lindes de cara a ordenarla para  una futura licencia  urbanística. Una sesión plenaria muy breve y que se ha desarrollado con un buen clima de entendimiento entre equipo de gobierno y oposición.

El pleno ha hecho mención  también  al pacto de gobierno  alcanzado en mancomunidad entre todos los grupos políticos. En este sentido, desde el equipo de gobierno de IU, Pepe Carrasco ha felicitado a  todos los partidos por el consenso alcanzado y se ha referido a la modernización  del Complejo medioambiental de la Costa del Sol.

Un compromiso   que el  presidente de la Mancomunidad, el popular José Antonio Mena,  recogía  la pasada semana  en su discurso de investidura, ya que se trata de una instalación que soporta Casares pero que da servicio a los 11  municipios mancomunados .

Una reivindicación  clara por parte del Ayuntamiento casareño  ya desde la anterior legislatura, para adaptar la planta   a la normativa europea, subsanando las deficiencias que  presenta en la actualidad  y  que va suponer una partida económica adicional para atender a las necesidades derivadas de las infraestructuras de mayor impacto gestionadas por la Mancomunidad, como la planta de Casares.

Un pacto que, como ha señalado el vocal de Casares en Mancomunidad, el Teniente de Alcalde  Juan Luis Villalón,  se alcanzaba gracias a la generosidad de todos los grupos políticos  y que va a suponer la reforma de los estatutos para que todos los municipios cuenten con representación en este órgano  y  un reparto de las inversiones del ente mancomunado según el cual habrá un 40 por ciento fijo y otro 60 por ciento variable en función de la población censada en cada municipio.

La sesión ha terminado con un mensaje de felicitación a los vecinos en el comienzo de la feria por parte de los portavoces de todos los grupos políticos.