Casares celebra pleno ordinario
Casares celebraba esta mañana un pleno ordinario con 8 puntos en el orden del día en el que se han aprobado por unanimidad el registro de intereses del Ayuntamiento y los días de fiestas locales del año 2020, que han quedado fijados para el 3 de agosto y el 14 de septiembre.
Además salía adelante el expediente de planificación y ordenación de personal, que incluía la aprobación de una productividad para el arquitecto municipal adscrito al Plan Municipal de Vivienda por sus funciones y responsabilidad al informar otros expedientes al margen de este programa.
También se aprobaba el planeamiento de desarrollo para una parcela en la urbanización Camarate, donde se ha delimitado la altura y la separación de lindes de cara a ordenarla para una futura licencia urbanística. Una sesión plenaria muy breve y que se ha desarrollado con un buen clima de entendimiento entre equipo de gobierno y oposición.
El pleno ha hecho mención también al pacto de gobierno alcanzado en mancomunidad entre todos los grupos políticos. En este sentido, desde el equipo de gobierno de IU, Pepe Carrasco ha felicitado a todos los partidos por el consenso alcanzado y se ha referido a la modernización del Complejo medioambiental de la Costa del Sol.
Un compromiso que el presidente de la Mancomunidad, el popular José Antonio Mena, recogía la pasada semana en su discurso de investidura, ya que se trata de una instalación que soporta Casares pero que da servicio a los 11 municipios mancomunados .
Una reivindicación clara por parte del Ayuntamiento casareño ya desde la anterior legislatura, para adaptar la planta a la normativa europea, subsanando las deficiencias que presenta en la actualidad y que va suponer una partida económica adicional para atender a las necesidades derivadas de las infraestructuras de mayor impacto gestionadas por la Mancomunidad, como la planta de Casares.
Un pacto que, como ha señalado el vocal de Casares en Mancomunidad, el Teniente de Alcalde Juan Luis Villalón, se alcanzaba gracias a la generosidad de todos los grupos políticos y que va a suponer la reforma de los estatutos para que todos los municipios cuenten con representación en este órgano y un reparto de las inversiones del ente mancomunado según el cual habrá un 40 por ciento fijo y otro 60 por ciento variable en función de la población censada en cada municipio.
La sesión ha terminado con un mensaje de felicitación a los vecinos en el comienzo de la feria por parte de los portavoces de todos los grupos políticos.