La junta local de seguridad se reúne en Secadero para acordar el dispositivo especial de Feria
Este año además, efectivos de protección civil estarán presentes desde el jueves
La junta local de seguridad se ha reunido en Secadero para acordar el dispositivo especial que se llevará a cabo en la feria de este año. A esta reunión han asistido el Teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana Juan Luis Villalón, la concejala de Secadero, Noelia Rodríguez, el comandante de puesto de la Guardia Civil de Casares, Javier Calvo y el jefe de la Policía Local, Ismael Arroyo.
Desde el jueves, el núcleo contará cada día con 12 agentes entre policía local y guardia civil a los que también se sumarán efectivos de protección civil de Estepona que estarán presentes el jueves durante el desarrollo de la cabalgata y el viernes y el sábado para llevar a cabo labores de ayuda. Una patrulla de la Guardia Civil velará por la seguridad durante la jornada del viernes y tres lo harán el sábado.
Por otro lado se contará con un dispositivo médico y ambulancia para minimizar cualquier riesgo en cuanto a seguridad para las personas que visiten la feria.
Además del ordenamiento del servicio en cuanto a la feria, que se iniciará el jueves a las cinco de la tarde con el desalojo de las calles por donde pasará la cabalgata, también se ha hablado de la seguridad del resto del municipio con la intención de que ésta no se vea disminuida en el supuesto caso de que los vecinos necesitaran de su intervención, dotándose con el servicio de una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía local. Por otro lado, también se ha acordado que el horario de cierre de las casetas sea a las 7 de la mañana.