El Ayuntamiento solicita una reunión con la delegación de Educación para seguir avanzando en la construcción de un colegio en Casares Costa o la ampliación del Blas Infante
Además se han pedido encuentros con la delegación de Sanidad para presentar al nuevo gobierno las cuestiones que la Junta de Andalucía tiene pendientes con el municipio
El Ayuntamiento ha solicitado una reunión con la nueva delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García, con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones para la construcción de un nuevo Colegio en Casares Costa o la ampliación del Blas Infante. Tras el cambio de gobierno se ha solicitado además un encuentro con la delegación de Sanidad con el fin de presentar al nuevo ejecutivo todas las cuestiones que la Junta de Andalucía tiene pendientes en el municipio de Casares.
En lo que se refiere a Educación otro de los asuntos que se llevarán al encuentro es la ampliación del horario del servicio de transporte desde el colegio Blas Infante a Casares Costa con el fin de que ofrecer este servicio también a los alumnos que comen en el comedor.
La concejala de Educación, Rocío Ruiz, se muestra optimistas con la disposición de la Junta de Andalucía de dar solución a la situación de saturación que presenta actualmente el colegio Blas Infante e indica que seguirán reivindicado que se amplíen las plazas escolares en el municipio.
El colegio Blas Infante cuenta actualmente con más de 390 alumnos, de los que un número importante son de Casares Costa. El aumento de matriculaciones en los últimos años ha provocado que se eliminen espacios comunes como el salón de actos o el aula de pretecnología, que se han tenido que habilitar como clases.