Encuentro de las Escuelas de Teatro de Casares y Manilva

 

Durante los dos próximos meses el alumnado protagonizará jornadas de convivencia y representaciones con el fin de estrechar lazos entre ambos municipios a través de la cultura.

Las escuelas de Teatro de Casares y Manilva han puesto en marcha un programa de encuentros y jornadas de convivencia con el objetivo de estrechar lazos entre ambos municipios a través de la cultura y las artes escénicas.

La iniciativa surgió de un encuentro entre las concejalas de Cultura de Casares, Rocío Ruiz, y Manilva, Eva Galindo, con el fin de que ambas escuelas compartan sus experiencias.

Este proyecto alberga representaciones teatrales a cargo del alumnado adulto de las dos escuelas.  Los primeros serán los alumnos de Manilva que actúan este domingo en el Centro Cultural Blas Infante de Casares con la obra “La venganza de Don Mendo”. La muestra tendrá lugar a las seis de la tarde, las entradas tienen un precio de dos euros y ya están disponibles en la Casa Natal.

Después, en mayo, serán los alumnos de Casares los que se desplazarán a Manilva para representar una de sus obras en el auditorio Civima, aunque aún no está definida la fecha.

Además, el alumnado infantil realizará dos jornadas de convivencia, una en Casares y otra en Manilva, el fin de semana del 24 y 25 de marzo en las que realizarán talleres, visitas culturales  y representaciones teatrales.