Comienzan la instalación de las cámaras de video-vigilancia para reforzar la seguridad en Casares

Estos días ha comenzado la instalación de las cámaras de video-vigilancia con las que se va a reforzar la seguridad en los tres núcleos del municipio. Un proyecto que alberga la colocación de 8 dispositivos, dos en Casares, dos en Secadero y cuatro en Casares Costa, con los que se pretende principalmente controlar el tráfico rodado.

Según ha explicado el jefe de la Policía Local de Casares, Ismael Arroyo, en Casares las cámaras se han colocado en la Plaza de España y en la Carrera, en Secadero a la entrada de las calles Málaga y Manilva y en la Costa se están colocando en los accesos a Marina de Casares, los Jardines del Rosario y La Perla de la Bahía.

La iniciativa tiene como objetivo prevenir las infracciones de tráfico y disuadir de otro tipo de delitos, dotando a los agentes de la policía local de mejores infraestructuras para que puedan prestar mejor servicio. Para lo que se va a controlar especialmente la entrada y salida de urbanizaciones de la Costa y de los núcleos urbanos de Casares y Secadero.

Estas cámaras, que comenzarán a funcionar en los próximos días, cumplen la normativa que marca la Dirección General de Tráfico (DGT) y están reguladas por la Subdelegación del Gobierno de Málaga. Municipios como Ronda, Antequera y Fuengirola ya cuentan con dispositivos similares a los que se están instalando en Casares para controlar el tráfico.

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local ya han solicitado los permisos pertinentes a la DGT y a Subdelegación del Gobierno y en cuanto sean concedidos, las cámaras comenzarán a funcionar.

Las imágenes que obtengan estas cámaras, que estarán centradas principalmente en los vehículos y sus matrículas, solo podrán ser visionadas por el jefe de la Policía Local de Casares. El Ayuntamiento va a invertir en este proyecto un total de 18.000 euros y la intención es ir aumentando el número de dispositivos en función de su utilidad.