Comienzan los trabajos para la construcción del edificio de usos múltiples de Casares Costa

Esta mañana se han realizado tareas de desbroce en la parcela donde irá ubicado el inmueble

Esta mañana han comenzado los primeros trabajos para la construcción del edificio de usos múltiples de Casares Costa, una edificación que va a dotar al núcleo costero de nuevos espacios públicos para una guardería y para las Escuelas Municipales de Baile y Teatro.

Estos días se están realizando trabajos de desbroce de maleza para preparar la zona antes de que se inicien las tareas de construcción del edificio.

Este edificio es una de las propuestas de gobierno de IU   para esta legislatura y atiende  a una necesidad de los residentes de la zona de contar con espacios para actividades sociales, de ocio y culturales, que ahora se desarrollan en la Tenencia de Alcaldía.

Las obras que tienen un plazo de ejecución de 10 meses y suponen una inversión de 350.000 euros. El nuevo edificio va a estar ubicado  en una parcela municipal de Arroyo Parrilla, en el sector UR-2 de Casares Costa. Una situación privilegiada a la que se puede acceder peatonalmente desde la zona del cruce y desde Marina de Casares.

La edificación va a contar con dos plantas de 250 metros cuadrados cada una, con entradas completamente independientes. La plata baja estará destinada a la instalación de un  servicio de ludoteca-guardería, y la alta presentará un espacio diáfano para talleres y actividades, lo que permitirá instalar en este edificio las escuelas municipales de baile, de teatro y ofertar la Escuela de Música y otras actividades que demande la ciudadanía.