El Plan de Formación Municipal ofrece un nuevo curso de “Manipulador de alimentos y gestión de alérgenos”

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de febrero en el Ayuntamiento y las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Casares Costa, el precio es de 10 euros.

El Plan de Formación Municipal ha organizado un nuevo curso de Manipulador de alimentos y gestión de alérgenos. Este taller, que celebra ya su sexta edición, es uno de los más demandados por los vecinos del municipio.

El taller tendrá lugar el sábado 23 de febrero en horario de mañana (9.30-13.30). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de febrero en el Ayuntamiento y las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Casares Costa. El precio de la matrícula es 10 euros y se realizará en el núcleo de población donde haya más alumnos inscritos.

Este curso de manipulador de alimentos, que es imprescindible para trabajar en sectores como la hostelería y el comercio, ofrece además formación sobre la gestión e identificación de los alérgenos más frecuentes.

El Plan de Formación Municipal, puesto en marcha hace dos años por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares,  tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades de los vecinos del municipio. Este año ya se han organizado cursos de “Gestión y limpieza de alojamientos” y de “Mantenimiento en el sector hotelero” en colaboración con Finca Cortesín.