El SAS se hará cargo de los servicios de urgencia médica en el pueblo de Casares después de muchos años de insistencia por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento

El alcalde, Pepe Carrasco, se ha reunido esta mañana con la delegada provincial de la Consejería de Salud, Ana Isabel González, quien le ha informado que se va a implantar a partir del próximo año un servicio de ambulancia dotado con un técnico en enfermería especializado en atención de emergencia y conectado al 061, que funcionará de lunes a viernes de 3 de la tarde a 8 de la mañana .
La asistencia se completará con los médicos que prestan servicio de 8 a 3 de lunes a viernes. Y los fines de semana con un equipo médico de emergencia completo desde las 8 de la mañana del sábado a las 8 de la mañana del lunes.
Asimismo, la delegada provincial de Salud, que ha estado acompañada por la gerente de atención primaria del Distrito Sanitario Costa del Sol, Lola Llamas, han informado al alcalde del servicio médico 24 horas que se implantarán en el Centro de Salud de Sabinillas desde primeros de 2019, lo que también es una muy buena noticia para la atención de los vecinos de Casares Costa.

El Ayuntamiento de Casares lleva años reclamando a la Junta de Andalucía un aumento de los servicios sanitarios de urgencia para el municipio. Llevando a cabo múltiples reuniones para reclamar médico y ambulancia 24 horas con los diferentes responsables de la Delegación de Salud y del Distrito Sanitario de la Costa del Sol. Como la que aparece en la fotografía de marzo del pasado año.
Y debido a la situación del casco histórico de Casares, que se encuentra a 22 kilómetros del Centro de Salud de Urgencia en Estepona y a 57 km del hospital más cercano, el Ayuntamiento lleva más de 15 años cubriendo el servicio de médico de urgencia y ambulancia 24 horas, lo que supone un gasto anual para las arcas municipales cercano a los 250.000 euros. La localidad solo contaba con atención médica de 8 a 15 horas de lunes a viernes y médicos de urgencia que compartía los fines de semana con el municipio de Manilva.






El alcalde, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, han reunido esta mañana a los vecinos de zonas diseminadas cercanas con el delegado de Medio Ambiente de Mancomunidad, Manuel Cardeña, y los responsables del Complejo Medioambiental de Los Pedregales.






El proyecto, explica el teniente de alcalde de Entidades Urbanística, Juan Luis Villalón, completará la puesta a punto del alumbrado en todo el sector UR-15, con 5 kilómetros de viales y un total de 222 farolas. Unos trabajos que tendrán un coste de 235.950 euros, que se financian con el aval de la promotora que el Ayuntamiento se vio obligado a ejecutar para poner a punto todas las infraestructuras de la urbanización.
Hoy comienza en el Colegio Blas Infante de Casares la VIII Semana de la Salud, una actividad de promoción de hábitos de vida saludable dirigida a todos los escolares desde infantil hasta secundaria, donde se ofrecerán talleres sobre salud bucodental, alimentación responsable, prevención del abuso sexual infantil, igualdad de género y educación sexual entre otros temas.

Coincidiendo con la semana del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Igualdad de casares organiza junto a la asociación de mujeres locales un programa de actividades de concienciación para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todas sus formas: física, psicológica, sexual , económica….
Con una jornada de pastoreo en la que participaron escolares de los colegios Blas Infantes de Casares y Los Almendros de Secadero ayer comenzaba el programa Queser que pone en marcha la Concejalía de Educación en coordinación con la Quesería Sierra Crestellina.