La Tenencia de Alcaldía de Secadero instala un nuevo sistema de limpieza con ozono en la Guardería Municipal
Los sistemas de limpieza a base de agua ozonizada permiten ahorrar tiempo, reducir costes y proteger el medio ambiente.
La concejala de Medio Ambiente y Secadero Noelia Rodríguez ha explicado que la Guardería Municipal ya cuenta con un método de limpieza a través de ozono que se aplica a todas las superficies y en todas las áreas (suelos, baños, etc). Se trata de un sistema ecológico que no contamina, y que además supone un ahorro económico en productos, así como una desinfección de las instalaciones sin la necesidad de emplear químicos ni tóxicos.
Noelia Rodríguez ha dicho que tras un tiempo de prueba ya se está implementando el sistema en la Guardería, con la intención de seguir extendiéndolo más adelante al Colegio y a otras dependencias municipales.
La limpieza con agua ozonizada hace innecesario el uso de productos químicos en los procesos de limpieza de mantenimiento, consiguiendo además unos niveles de higienización difícilmente superables.
El agua ozonizada se puede utilizar en todo tipo de superficies como cristal, espejos, acero inoxidable, madera, alfombras, e incluso en el lavado de cualquier tipo de textiles. Está especialmente indicado en la limpieza de guarderías infantiles, escuelas, hospitales, centros médicos, geriátricos, centros deportivos, gimnasios y otras instituciones donde deban extremar los niveles de higiene.
Es un sistema que elimina los costes de los productos químicos y esto influye directamente en los presupuestos de limpieza, beneficiando al personal y al medioambiente, según ha explicado Noelia Rodríguez.