El Ayuntamiento acometerá las mejoras necesarias de la travesía del Cerro de Casares con la instalación de reductores de velocidad y la elevación de los pasos de peatones.

Ante la negativa de la Diputación de Málaga de instalar este tipo de mejoras, el consistorio ha pedido autorización al ente provincial para ejecutarlo él mismo, ya que el equipo de gobierno considera que es una actuación que debe realizarse cuanto antes.

La travesía de Casares en la zona conocida como “El Cerro” contará con nuevas medidas de seguridad  como reductores de velocidad o elevación de pasos de peatones.

Según ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras Guzmán Ahumada, en estas últimas semanas se ha llevado a cabo una reunión con la Diputación de Málaga (institución competente en la travesía de la MA-8300) para la instalación de una serie de medidas que repercutan en la mejora de la seguridad vial de la zona.  El ente provincial comunicaba en esa cita que en estos momentos no estudia la posibilidad de instalar este tipo de mejoras en las travesías de sus carreteras, por lo que tendría que realizarlo el Ayuntamiento de Casares.

Con esa intención, desde el Departamento de Infraestructuras se ha realizado una memoria para su validación por parte de la Diputación y su autorización pertinente. Ahumada ha explicado que “para este equipo de gobierno (a tenor de las necesidades que nos trasladan los vecinos) es una actuación que debe realizarse cuanto antes y vamos a trabajar para que la misma esté finalizada en este mismo año”. El  presupuesto  para ejecutar estas mejoras rondaría los 20.000 €.