Con una charla sobre arqueología del Flamenco a cargo del escritor Antonio Manuel Rodríguez comienza el ciclo Homenaje a los Símbolos Andaluces

Será mañana, martes 19 de febrero, a las 7 de la tarde en el edificio de Calle Camachas.  El escritor hablará de las raíces andalusíes, moriscas y gitanas del flamenco, para lo que estará acompañado del  guitarrista local Javier Pineda «Potajito» y  el cantaor de la orquesta Morisca, José Maria Cala

La IV semana de  Homenaje a los Símbolos Andaluces incluye  también un espectáculo-homenaje a la Copla Andaluza a cargo de  LaPili,  que será el viernes 22 de febrero, y la   presentación del libro de poemas “Casares Añoranzas” de Sebastián Cózar, el 27 de febrero.

Casares celebrará desde mañana el cuarto ciclo de Homenaje a los Símbolos Andaluces, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento  con el objeto dignificar la cultura y la historia de Andalucía.

Un programa en el que la cultura andaluza será protagonista  a través de diferentes actividades como la charla sobre arqueología del flamenco  a cargo de  Antonio Manuel Rodriguez, intelectual andaluz,  profesor de la Universidad de Cordoba  y firme defensor del legado andalusí en nuestro patrimonio e historia.

Para hablar del origen el del flamenco, Antonio Manuel estará acompañado de  José María Cala (cantaor de La Banda Morisca), y el guitarrista local Javier Pineda “Potajito”. Será mañana, martes 19 de febrero, a partir de las 7 de la tarde en el edificio municipal de calle Camachas.

Las actividades continúan este viernes, 22 de febrero, con un espectáculo de homenaje  a la copla andaluza que ha sido creado para esta ocasión por la cantante y actriz Pilar Esteban “LaPili”.  Será  a las 9 de la noche en el salón de actos del Centro Cultural Blas Infante, las entradas son gratuitas hasta completar aforo, por lo que es necesario recoger invitación en la Casa Natal de Blas Infante

El acento local de este ciclo de actividades lo pone la presentación del libro de poesía “Casares Añoranzas”  por parte de Sebastián Cozar Gavira, casareño afincado en Chile desde hace 40 años. Previsto para el 27  de febrero a las 7 de la tarde en el edificio de calle Camachas. Sebastián Cozar Gavira nos dará a conocer sus poemas  acompañado por la guitarra de local Javier Pineda “Potajito”

Con este cuarto Homenaje a los Símbolos Andaluces continúan las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día de Andalucía, que comenzó el pasado sábado con el  homenaje al Fandango de Casares y todas las personas e instituciones que han contribuido a su preservación. Y que se extenderá hasta el  28 de febrero que el pueblo de Casares, como lugar de nacimiento de Blas Infante, celebra de forma muy especial el  Día de Andalucía.