Las ferias del municipio de Casares contarán con Punto Violeta, Punto Arcoíris y Servicio de Atención a la Movida

El servicio de atención estará instalado en la Zona Joven de la Feria de Secadero el sábado de 1 a 5 de la madrugada. Y prestará servicio también en las ferias de Costa y de Casares pueblo.

Estos puntos informativos, contratados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casares, tiene como objeto ofrecer atención directa a la ciudadanía en general, y especialmente a la gente joven, para promover conductas que fomenten la inclusión de todas las personas, particularmente las que puedan estar sufriendo algún tipo de discriminación, y reducir los riesgos y daños asociados por consumo de alcohol y otras sustancias.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Casares pretende establecer que los eventos y ferias del municipio cuenten con herramientas para luchar ante problemas relacionados con la violencia LGTBIfóbica y sean espacios libres de agresiones sexuales y físicas por razón de género, sexo u orientación sexual.

Estos Puntos Violeta, Punto Arcoíris y Servicio de Atención a la Movida estarán localizados en las tres ferias que celebra el municipio: en las zonas joven de la Feria de Secadero y Casares pueblo, el sábado de 1 a 5 de la madrugada. Y el sábado 27 de julio de 11 de la noche a 3 de la madrugada en el recinto ferial de Casares Costa.

Ofrecerán servicio de información y sensibilización para fomentar conductas que apoyen la diversidad e inclusión de todas las personas. Entre ellos, material promocional,  formativo y otros recursos como:  pruebas de alcoholemia a las personas que lo requieran, materiales preventivos de contagio de ITS (profilácticos y lubricantes)  servicio de WhatsApp para que cualquier joven pueda realizar una consulta, flyers y tapavasos con información sobre sumisión química… Además de  juegos con gafas que simulan los efectos de una ingesta masiva de alcohol, y otros materiales promocionales.