Casares participa en una cumbre histórica para reclamar el tren litoral
Realizar un estudio de viabilidad y bonificar a los residentes en el peaje de la AP-7 son las medidas alcanzadas antes de una nueva reunión de trabajo
Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y todos los ayuntamientos del litoral me
diterráneo malagueño y gaditano, entre ellos el de Casares, se han reunido hoy en una cumbre histórica celebrada en Málaga para conseguir que el tren litoral sea una realidad próxima y en la que se han alcanzado algunos compromisos para ello.
Todas las administraciones se han reunido por primera vez en una misma mesa, ha explicado el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, que ha representado al municipio. Una cumbre histórica en la que se han alcanzado dos compromisos importantes:
El primero, crear una mesa de trabajo técnica, que comenzaría a trabajar en septiembre para realizar un estudio de viabilidad del proyecto que se licitaría en 2025.
Y el segundo compromiso, teniendo en cuenta que el proyecto va a tardar en ser realidad unos años, ha explicado Villalón, es estudiar las bonificaciones del paso por la AP-7 a trabajadores y estudiantes residentes en la zona, así como de todas las personas que deban desplazarse al Hospital Costa del Sol, con el objetivo de descongestionar la A-7. Y además acometer de forma conjunta entre todas administraciones la mejora sustancial del transporte colectivo.
La postura defendida por el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, es que este tren litoral llegue hasta Algeciras para unir el Campo de Gibraltar con la Costa del Sol hasta la capital malagueña y eliminar el colapso de tráfico que vive toda la zona.