El Ayuntamiento de Casares nombrará Hijo Predilecto a Javier Pineda Lazo, Potajito de Casares

El acto de distinción se enmarcará en el marco del Festival Flamenco Rosa Fina de Casares

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para nombrar Hijo Predilecto de Casares a título póstumo a Javier Pineda Lazo ‘Potajito de Casares’. Una distinción honorífica que se establece en el marco del Reglamento de Honores y Distinciones de Casares “por sus virtudes cívicas y por su inestimable labor en la salvaguarda, promoción y enriquecimiento del folclore y el flamenco en Casares, elementos fundamentales del patrimonio cultural casareño”.

Según el alcalde Juan Luis Villalón, “el pueblo de Casares siempre tuvo en la figura de Javier Pineda uno de los más tenaces defensores de su cultura y de sus señas de identidad. Es de justicia recordar el trabajo tan importante que Javier ha realizado en este sentido durante más de 40 años: dirigiendo el Grupo de Fandango de Casares y la Banda Municipal de Música, tocando a la Escuela Municipal de Danza y a los flamencos del pueblo, animando y enseñando a los aficionados, colaborando en la producción de actuaciones, festivales flamencos y grabaciones discográficas, participando y guiando en el estudio y la promoción de nuestro patrimonio musical. Y siempre de manera entusiasta y altruista.”

Javier Pineda Lazo ha sido una de las personas más destacadas y queridas de nuestra comunidad y no sólo por su gran contribución a la cultura casareña sino también, y sobre todo, por ser ejemplo de las mejores virtudes cívicas, el de un vecino modélico siempre al servicio de su pueblo y de su gente. No es de extrañar su gran labor en el Juzgado de Paz en las últimas décadas.

El homenaje se llevará a cabo en el marco del Festival Flamenco Rosa Fina de Casares, con un acto emotivo que se prepara para el 29 de junio. La propuesta ya se ha publicado por parte del equipo de gobierno en la sede electrónica, y pueden adherirse hasta el 24 de mayo cuantas personas o colectivos lo crean conveniente.