El Ayuntamiento licita la reparación de las tuberías de la Pasada del Pino

Va a suponer la sustitución de parte de las tuberías que suministran agua de consumo doméstico a la localidad, así como la limpieza y desinfección de la totalidad de los conductos.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 220.304 euros, las empresas que deseen optar a la adjudicación pueden presentar sus propuestas en el portal de contratación del Estado hasta el 19 de febrero.

Dichas instalaciones hidráulicas se vieron afectadas por el incendio de Sierra Bermeja de septiembre 2021. El proyecto está financiado por la Diputación de Málaga dentro del programa de Abastecimiento domiciliario de agua potable cuyo objetivo garantizar el suministro de agua potable a los municipios.

Las de Pasada del Pino es una de las captaciones que suministra el agua de consumo doméstico a Casares. El proyecto va a suponer la sustitución de los tramos afectados por el fuego, así como la restitución de las válvulas de compuerta y desagüe, ventosas y chimeneas de ventilación existentes en el tramo objeto de actuación.

Además, se va a proteger la tubería con hormigón en algunas zonas, como dos pequeñas vaguadas que además se le dotará de un badén. Para la totalidad de las tuberías instaladas se llevará a cabo la limpieza y desinfección de las mismas previo a la puesta en servicio.