Comienzan los trabajos para la renovación del parque infantil de la Plaza Marcelino Camacho

Debido a los trabajos el parque permanecerá cerrado hasta que se instalen las nuevas atracciones.

Esta mañana ha comenzado el desmontaje de la pérgola que continuará con la desinstalación de los juegos actuales.La intención del Ayuntamiento es modernizar el parque existente en la plaza Marcelino Camacho, cuyos elementos están deteriorados. Para ello se van a ampliar la zona de esparcimiento y diversión con la instalación con novedosas atracciones que tendrán capacidad para más de 100 niños de 1 a 14 años.

El proyecto, cuyo presupuesto ronda los 150.000 euros, incluye la instalación de múltiples recreaciones para fomentar las habilidades psicomotrices.

Se va a instalar una gran fortaleza para usuarios de 4 a 14 años que incluye 4 toboganes a diferentes alturas, puentes móviles y fijos , mecedora, barra de bomberos, zonas de escalada y  juegos  interactivos como ábacos, relojes, letras, números, jeroglíficos y elementos musicales.

Para los más pequeños, de 1 a 8 años se ha apostado por una fortaleza más pequeña que incluye juegos adaptados para niños con distintas dificultades que incluye diferentes plataformas, rocódromos, laberinto de ventanas y hamaca, entre otros. La zona se completará con un columpio triple con dos sillas planas y una cesta.

Para la renovación de este nuevo parque el Ayuntamiento se ha decidido por elementos seguros fabricados con materiales perdurables como el acero inoxidable.