Las nuevas paradas de autobús escolar de Casares del Sol y Casares Costa Golf entrarán en funcionamiento en febrero del próximo año
La obra civil está finalizando con el adoquinado de las zonas peatonales y solo quedaría la señalización e instalación de las marquesinas
Ya están en su última fase los trabajos de construcción de dos nuevas paradas de autobús escolar, junto a la rotonda que da acceso a Casares del Sol y Casares Costa Golf. Una infraestructura que va a estar dotada con sendos carriles de entrada que permitan la parada de los autobuses sin invadir la calzada, así como marquesinas y pasos de cebra debidamente iluminados que permitan el cruce de la calzada ofreciendo más seguridad a los escolares de estas zonas residenciales, donde cada vez son más las personas que las habitan.
Con el adoquinado de las zonas peatonales se está finalizando la obra civil, por lo que próximamente se va a proceder a la señalización de la zona, con el pintado de pasos de cebra y otras indicaciones horizontales, instalación de las señales verticales y advertencias iluminadas para implementar la seguridad de los peatones en toda la zona.
Los trabajos se completarán con la colocación de las dos marquesinas prefabricadas, por lo que se prevé que la nueva infraestructura entre en funcionamiento el próximo mes de febrero. El proyecto está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Casares y tiene un coste de ejecución de 123.453 euros.