Renovación del parque infantil de la Plaza Marcelino Camacho

El Ayuntamiento de Casares saca a licitación los trabajos para sustituir los elementos del parque con  la instalación dos fortalezas multijuegos para diferentes edades que incluyen zonas de escaladas, toboganes, torres a diferentes alturas y diferentes elementos interactivos, además de un columpio triple.

El proyecto, que tiene un presupuesto base de licitación de 158.153 euros, se encuentra publicado en  la plataforma de contratación del estado. El plazo para que las empresas interesadas en su ejecución  presenten sus  propuestas finaliza el 13 de octubre.

Según ha señalado Antonia Pineda,  teniente de alcalde delegada de Infraestructuras de Casares, con este proyecto se pretende modernizar el parque existente en la plaza Marcelino Camacho, cuyos elementos están deteriorados. Para ello se van a ampliar la zona de esparcimiento y diversión con la instalación con novedosas atracciones  que tendrán capacidad para más de 100 niños de 1 a 14 años.

El proyecto incluye la instalación de múltiples recreaciones para fomentar las habilidades psicomotrices. Por un lado se va a colocar una gran fortaleza  para usuarios de 4 a 14 años que incluye 4 toboganes a diferentes alturas, puentes móviles y fijos , mecedora, barra de bomberos, zonas de escalada y  juegos  interactivos como ábacos, relojes, letras, números, jeroglíficos y elementos musicales.

Para los más pequeños, de 1 a 8 años se ha apostado por una fortaleza más pequeña  que incluye juegos adaptados para niños con distintas dificultades que incluye diferentes plataformas , rocódromos,  laberinto de ventanas y hamaca, entre otros. La zona se completará con un columpio triple con dos sillas planas y una cesta.

Para la renovación de este nuevo parque el Ayuntamiento se ha decidido por elementos seguros  fabricados con materiales perdurables como el acero inoxidable.