La nueva Corporación Municipal de Casares será constituida el sábado en un Pleno de Investidura

Tras cerrar hoy oficialmente la legislatura 2019-2023, el Ayuntamiento de Casares celebra este sábado 17 de junio, a las 12.00 el Pleno de Investidura en el que tomarán posesión de sus actas de concejales y será elegido el alcalde.

Hoy ha quedado cerrada oficialmente la legislatura 2019-2023 con la celebración de sesiones extraordinarias de Comisión de Cuentas,  Junta de Gobierno, Comisión Informativa y Pleno con el objeto de aprobar  las actas de las sesiones anteriores de cada uno de los órganos de gobierno de Ayuntamiento.

Casares celebra este sábado el Pleno de Investidura y Constitución de la nueva Corporación Municipal. La sesión será a las 12 del mediodía en el salón de pleno del edificio municipal de calle Camachas, y en la misma tomarán posesión de sus actas los concejales elegidos en las municipales del 28 de mayo.

La Corporación Municipal de Casares está formada por 13 miembros: ocho concejales de IU, tres  del PP y dos de Por mi Pueblo.  De esta forma, el gobierno estará formado por los representantes de  Izquierda Unida que han obtenido la mayoría absoluta, por lo que su candidato,  Juan Luis Villalón Ortega,  será proclamado  alcalde de Casares para los próximos cuatro años.

Según el orden del día, primero se constituirá la mesa de edad y se comprobarán las credenciales de los concejales electos  que a continuación prometerán o juraran sus cargos. Una vez se declare constituida la Corporación, se elegirá al alcalde  que tomará posesión del cargo. El pleno concluirá con las intervenciones de los representantes de cada una de las candidaturas.