Comienza  el plan de embellecimiento del casco histórico de Casares

Los trabajos han comenzado con la decoración de macetas y plantas y renovación de mobiliario urbano en la calle Carrera y van a continuar en calle Fuente, ha informado el concejal de Conservación del Casco Histórico, Chelu Herrera

“Casares se luce” es el plan de embellecimiento del pueblo de Casares puesto en marcha por el Ayuntamiento para destacar la belleza y singularidad del casco histórico, haciendo “nuestro entorno más amable y fotografiable, y ofreciendo a las calles un aspecto  de postal que emane Andalucía por los cuatro costados”.

Según ha explicado Chelu Herrera, concejal de Conservación del Casco Histórico, en esta primera fase se han incluido las dos arterias principales del pueblo, calle Carrera y calle Fuente,  donde además de la decoración de los espacios públicos con macetas y plantas, se van a renovar los bancos, se van a pintar las paredes municipales y se van a volver a marcar toda  la señalización vial.

Las primeras actuaciones están consistiendo en  la instalación de maceteros en el acerado del centro médico y el hogar del pensionista, y macetas en las paredes y barraetas a todo lo  largo de la calle Carrera, hasta su confluencia con la Plaza de España.

Y seguidamente, se va a continuar  de la misma manera en toda la calle Fuente, desde la Plaza Marcelino Camacho hasta la Plaza.  Para la renovación del mobiliario público el Ayuntamiento ha elegido un  nuevo modelo de bancos  de madera  y forja que combina muy bien con el aspecto andaluz de las calles de Casares