Cuenta atrás para el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares que se celebra del 3 al 8 de octubre.

La organización ya ha publicado algunos detalles como los miembros del jurado y el taller formativo que este año estará impartido por Isa Sánchez y centrado en la elaboración de guiones de cine.

La novena edición del  Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares calienta motores y ya conocemos algunos detalles de la programación. Este año, el festival entregará su premio ‘Cámara oscura 2022’ a María Cañas por su aportación a la cultura colectiva en el audiovisual andaluz  y a su producción artística trasgresora,  libre y crítica.

Pero sin duda uno de los platos fuertes del festival son los cursos de formación. El dirigido a la población en general, este año estará centrado de nuevo en el guion, con el taller práctico avanzado impartido por la guionista Isa Sánchez, que ha firmado títulos tan conocidos como la serie ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Málaka’. El curso tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en horario de mañana con un precio de  inscripción de 100 € incluyendo el alojamiento gratuito para el alumnado que lo requiera. Las plazas son limitadas.

El Festival también lleva a  profesiones relacionados con el audiovisual andaluz a los más jóvenes, impartiendo charlas en seis institutos de educación secundaria de la comarca. En este IX Festival, un gran profesional con una larga y exitosa trayectoria como es Juan Ventura, hablará al alumnado sobre VFX  en el cine, descubriéndoles cómo se hace la magia con los efectos visuales.

Otro de los certámenes incluidos en el Festival es el de fotografía. Ya este pasado sábado se reunió el jurado del concurso para seleccionar un total de 30 obras finalistas que integrarán la exposición que podrá visitarse en el  Centro cultural Blas Infante durante la novena edición.