Pedro Casablanc prepara en Casares el rodaje de Sacrilegio

El equipo de rodaje, en el que también participa el casareño David García Ahumada, estuvo el sábado localizando en los alrededores de Casares. Una ocasión que aprovecharon para reunirse con el alcalde, Pepe Carrasco, y la concejal de Cultura, Rocío Ruiz.

 El cortometraje,  escrito y dirigido por Pedro Casablanc,  será rodado en el municipio el próximo mes de julio.

El actor Pedro Casablanc visitó Casares el pasado sábado para preparar su segunda película como director, “Sacrilegio”, un western inspirado en el relato de bandoleros andaluces de una de las piezas cortas del “Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte” de Valle-Inclán.

El artista, que rodará el cortometraje en la localidad  a principios de junio, estuvo realizando  el pasado sábado en los alrededores de Casares labores de localización  junto al equipo de producción, conformado en su mayoría por profesionales de la tierra, entre ellos el casareño David García Ahumada. Y aprovecharon esta  visita para tener una toma de contacto con el alcalde, Pepe Carrasco, y la concejal de Cultura, Rocío Ruiz.

“Sacrilegio” se encuentra actualmente en fase de financiación y preproducción, buscando y sumando apoyos. Entre estos se encuentran el Ayuntamiento de Casares y la escuela audiovisual malagueña School Training: “Seguimos sumando apoyo y financiación”, cuenta el productor Jorge Rivera, “tanto pública como privada. Además de las ayudas públicas como la del festival de Málaga y la Comunidad de Madrid, estamos en diálogo continuo con patrocinadores e inversores privados para dar al corto la factura que Pedro tiene en mente”.

El cortometraje, para el que se han elegido algunas localizaciones en el entorno del Cerro de la Horca, cuenta la historia de  ocho bandidos que huyen y preparan una ejecución a las afueras de un pueblo. Una historia que Casablanc ha convertido en un drama de fugitivos con aires del más puro western: “he tomado la esencia, la naturaleza y el carácter de los bandoleros de la obra de Valle-Inclán y los representaremos con un espíritu del western más salvaje”, cuenta Casablanc.

La película   contará con la participación de los actores Héctor Meres, Aky Gamazo, Luis Centeno, Rafa Castillo-Romero, Alejandro Morales, Miguel Ángel Martín, Pedro M. Ortiz y Felipe García Vélez.