Un total de 62 estudiantes del municipio se benefician este verano del programa de Becas Formativas del Ayuntamiento de Casares

Una oportunidad para hacer prácticas laborales y obtener un apoyo económico para costearse los estudios

Cada verano el Ayuntamiento de Casares ofrece nuevas oportunidades a los estudiantes del municipio a través del programa municipal de Becas Formativas. Una iniciativa innovadora y exclusiva del consistorio casareños  que  brinda a   los estudiantes la ocasión de realizan dos semanas de prácticas en diferentes servicios municipales por las que reciben una beca de  400 euros. Y que supone un apoyo económico para costear sus estudios, para lo que en la mayoría de los casos, tienen que residir fuera del municipio, señala la concejal de Educación, Rocío Ruiz.

El Ayuntamiento de Casares  ha destinado este año 24.800 euros a este programa, del que se están beneficiando este verano 62 estudiantes, que desde primeros de julio hasta finales de agosto realizan  15 días de prácticas en diferentes  áreas municipales: Administrativa,  Turismo, Cultura, Ocio y Educativas.

El área que más becarios recibe  es la educativa, por las escuelas de verano y la ludoagosto. Pero los beneficiarios del programa también  ocupan puestos en diferentes departamentos de la administración local, con la intención de que durante este periodo los jóvenes ocupen puestos que estén  acordes con su perfil formativo, siempre que exista alguna actividad o servicio similar en el Ayuntamiento.