Casares acoge este fin de semana las I Jornadas de Salud en los Entornos Rurales

Organizadas por la asociación Botika Neurocognitiva, junto al Ayuntamiento de Casares y la Delegación de Málaga del Servicio Andaluz de Salud, las jornadas se celebran en  la localidad  los días 20 y 21 de mayo. Estarán centradas en la salud piscoemocional y contarán con la presencia de unos 20 expertos en distintas materias sanitarias.

Se inauguran mañana, viernes 20 de junio a las 16.00 horas, un acto que contará con la presencia en Casares del  jefe de Salud Pública de la provincia de Málaga, Enrique Moya, junto al alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la enfermera María Valadez, presidenta de Botika Neurocognitica,  y el médico internista del Hospital Costa del Sol, Raúl Quirós. Tras lo que comenzarán las  comenzarán las ponencias con una conferencia sobre la medicina rural a cargo del que ha sido médico de cabecera de Casares durante más de 37 años, Juan José Pérez Menéndez, conocido como “Don Juan”.

Durante la tarde del viernes y todo el sábado las jornadas traerán a Casares conferencias, mesas redondas y talleres prácticos impartidos por profesionales de primera línea que van a desvelar las claves del modelo de cuidados del siglo XXI desde distintas perspectivas profesionales. Ponencias sobre los trastornos del ánimo, el uso de psicofármacos o la psicoterapia con perspectiva de género se complementarán con talleres de estimulación cognitiva y de formación práctica en cuidados, que se clausuran el domingo con una ruta de senderismo.

Si está interesado, aún quedan plazas disponibles y las inscripciones para estas jornadas se pueden realizar en la sede de Botika en Calle Camachas, por Whatsapp en el 611 497 859 o por mail a la dirección botikaeducasaluss@gmail.com. El precio es 10 euros para empadronados y 20 para el resto. Las jornadas están dirigidas tanto a cuidadores como a cualquier persona interesada en la salud mental.