La Asociación Botika será la protagonista del nuevo reto del equipo BeerMenz para este verano

El grupo de corredores del que forma parte el vecino de Secadero Manuel Tenllado recorrerá 500 kilómetros del 22 al 31 de julio entre Jaén y Casares.

El reto deportivo BeerMenZ 2022 destinará sus beneficios a la Escuela Neurocognitiva de la Asociación Botika de Casares.

El grupo de corredores, formado por el vecino de Secadero Manuel Tenllado, y sus compañeros Paco Contreras, Fran Viegas y Marina Anayan, realizará este verano un recorrido de 500km entre Jaén y Casares. Un reto que han bautizado con el nombre de  Diagonal del Olivar, o también Trans-Oléica, porque a lo largo de las 9 etapas van a cruzar  de noreste a suroeste la mayor masa forestal de cultivo intensivo del olivar del mundo.

Los corredores saldrán el  22 de julio desde Jaén para finalizar en la sede de la Asociación Botika de Casares el de 31 de julio. Aunque, como viene siendo habitual, el final de fiesta y de reto será en Secadero, en agradecimiento al apoyo que la Tenencia de Alcaldía viene prestando año tras año al grupo de corredores.

El equipo deportivo, que realiza retos cada verano para  ayudar a colectivos que lo necesitan, han elegido este año como beneficiaria a la Asociación Botika de Casares por la labor que realiza  con las personas mayores que padecen  problemas cognitivos y funcionales a través de terapias de rehabilitación neuro-psicológica.