El Ayuntamiento de Casares destina en 2021 más de 600.000 euros a subvenciones

Las diferentes convocatorias de ayudas educativas, deportivas, sociales, para rehabilitación de viviendas, para formación y emprendedores y autónomos han llegado a cerca de 500 beneficiarios.
El Ayuntamiento de Casares realiza un gran esfuerzo año tras año para apoyar a los habitantes del municipio con un Plan Estratégico de Subvenciones que ha llegado este año a casi 500 beneficiarios, entre personas particulares, autónomas, asociaciones y entidades.
En total han sido 606.048 euros los destinados a las diferentes convocatorias de subvenciones municipales, entre las que este año destacan los 46.500 euros de ayudas a fondos perdidos para desarrollo local. Una cuantía con la que se ha apoyado a 30 personas autónomas y/o emprendedoras a través de 3 convocatorias: 13.000 euros en ayudas a 11 empresas locales que han tenido pérdidas a causa del coronavirus, y para ayudar a emprendedores en los primeros momentos de su negocio, que ha supuesto 13.500 euros para 17 nuevos autónomos; además de la convocatoria extraordinaria para la apertura de negocios de hostelerías (bares y restaurantes) de las que se han concedido dos subvenciones de 10.000 euros cada una.
Destacan en este balance las subvenciones concedidas en materia educativa para potenciar una educación gratuita y de calidad con igual acceso para toda la población del municipio. Este 2021 el Ayuntamiento ha destinado 23.628 euros y ha llegado a 301 personas a través de las Ayudas al transporte, las de  adquisición de libros a universitarios y para el alumnado del ciclo infantil, uniforme y material, y las becas formativas que se completan con periodos de prácticas en dependencias municipales.
Junto a estas, están las becas de formación, que este año han tenido como novedad la formación en carpintería de 8 personas. Además de las ayudas para realizar estudios de idiomas en el extranjero que se han concedido a 8 personas. Las dos suman un total de 42.300 euros.
También este año se han visto reforzadas con 146.665 euros las ayudas económicas para facilitar a los propietarios arreglar sus casas y la recuperación el casco histórico. Concediendo 11 subvenciones para la rehabilitación de viviendas y 58 para de pintura de fachadas, lo que ha permitido a los propietarios beneficiarios mejorar sus viviendas y la imagen de pueblo blanco de Casares.
Por otro lado, a la segunda convocatoria de Ayudas a Deportistas el Consistorio ha destinado más de 11.500 euros, con los que apoya a 26 deportistas locales en los gastos de transporte ya sea para entrenamiento o competir fuera del municipio.
Asimismo, el Ayuntamiento ha distribuido 227.340 euros entre 14 entidades y asociaciones que realizan acciones públicas de carácter social, deportivas, culturales y lúdicas de las que se beneficia toda la población. En este apartado destacan 113.000 euros destinados al convenio con el Obispado de Málaga para la rehabilitación del Convento del Llano.
Completan este balance las subvenciones de carácter social de las que se han consignado 8.050 euros en 2021, y los Premios Blas Infante Casares Solidario a los que se han destinado 50.000 euros.