Hoy reabre la Casa de la Juventud de Casares

Las instalaciones juveniles, que han permanecido cerradas atendiendo a la normativa sanitaria, abren sus puertas con nuevos espacios para los jóvenes y la renovación del mobiliario. Tendrá horario de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Los jóvenes podrán disfrutar desde hoy del nuevo espacio renovado que incluye la creación de un espacio para audiovisuales con nuevos sofás y estanterías, la reestructuración de la zona mesas para estudio y otras actividades, así como la de juegos de billar, futbolín, pin-pon, que incluye una nueva mesa de hockey de aire.

La Concejalía de Juventud continua trabajando en la renovación de las instalaciones de la Casa de la Juventud de acuerdo con el proyecto presentado por un grupo de jóvenes casareños en el que pedía una renovación del mobiliario y la reestructuración de espacios con la instalación de una cocina, una sala de estudios y una terraza.

El concejal Nicolás Morales, ha informado que tras una primera inversión de 9.500 euros, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la segunda fase que va a suponer  la creación de una zona de cocina para mayores de 15 años, donde los usuarios puedan preparar algunos aperitivos y donde  se puedan ofrecer cursos de cocina.

Un espacio para el que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto que ronda los 12.000 euros y que estará ubicado junto a las ventanas exteriores, con la idea de continuar con la construcción de una pequeña terraza, otra de las propuestas planteadas por los jóvenes que se va a proyectar una vez se realice la conexión de esta Casa de la Juventud con la zona deportiva de la Huertezuela.